En la calle del Patricio Dionisio Roselló del Grao aparece el una "O" roja en lo que parece una capa de carteles publicitarios y de pintura de varios años.
El edificio en su planta baja parecía cerrada desde hace años y se podía observar que en la parte superior había sido invadido por varias familias de palomas que llenaban la malla de protección con un enorme peso de excrementos...
La historia del edificio se remonta a la postguerra cuando D. José Agustí abre una bodega de vinos y licores, dicho propietario pronto se lo pasaría a D. Agustín Mocholí y se le conocería como bodega Agustinet. Dicho local no sólo estaría dedicado a la venta de licores sino que, como muchos establecimientos de la época, vendería huevos, café y productos enlatados según la cantidad de dinero.
1957
Quien no recuerda ir comprar con la malla huevera a las bodegas o con una botella para una cantidad de aceite, generalmente era de medio litro, con las botellas de gaseosa o zarza o con un tarro o taza para atún, besugo o anchoas.
La bodega situada en la zona del puerto junto a la conocida Calabuig aumentó la propiedad al adquirir el edificio contiguo.
Google
Hasta el fallecimiento del propietario en 1990 D, Agustín y al local se le añadiría "Anliguo Agustinet" que terminaría por cerrar para no volver a abrir.
Dando un paseo por la zona aparece en el lateral todo lo que indicada a que se dedicaba el establecimiento, quizá el problema de las aves hizo que apareciese un rótulo que llevaba años oculto.
2017. Colección particular.
Fuentes:
Colección particular.
Biblioteca Valenciana.